La cantidad de muertos aumentó a 1.367. Horas antes del anuncio, el principal asesor médico de China Zhong Nanshan, dijo que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias, y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes.

La cantidad de personas que tienen coronavirus en la ciudad china de Hubei aumentó prácticamente en un tercio en un día, luego de que autoridades médicas informaran el jueves (hora local) que habían expandido su definición de la enfermedad.

De esta manera, se considera que el miércoles se sumaron 15.152 nuevos casos positivos, lo que lleva la cifra total de infectados a casi 60.000. De esos 15.152,13.332 pertenecen a la nueva categoría, lo que implica que, de no haberse ampliado la definición, se habrían reportado 1.820 nuevos casos. Además, se informó que 254 personas murieron durante el miércoles, llevando la cifra total de fallecidos a 1.367. Todas las muertes del miércoles tuvieron lugar en Hubei.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”.

Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

De acuerdo con la comisión de salud de Hubei, el cambio significa que los pacientes podrían recibir tratamiento “lo antes posible” y ser “consistentes” con la clasificación utilizada en otras provincias.

El anuncio llegó horas después que el principal asesor médico de China sobre el brote, Zhong Nanshan, dijera que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias, y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes. “Espero que este brote o estos acontecimientos terminen en abril”, expresó.

No obstante, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que “es demasiado prematuro” para realizar esa aserción. Más allá de las estimaciones, la organización indicó el martes que hay “una posibilidad realista de parar” la propagación del coronavirus si se realizan inversiones de forma coordenada.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, expresó Ghebreyesus en una conferencia de prensa. La organización no se ha expresado respecto del cambio en la definición de la enfermedad. Mientras tanto, un grupo de 400 científicos concluía hoy una reunión en la sede de la OMS en la ciudad suiza de ginebra con el objetivo de intensificar la lucha contra el coronavirus.

fuente: infobae

Comments

Comentarios