Coqui Sosa: “Mercedes Sosa era pensamiento hecho canto”

Con esa frase, Coqui Sosa, ensaya una definición de lo que fue su tía, la mítica Mercedes Sosa, de cuya vida sus seguidores podrán conocer aún más, de la mano del libro “Yo no canto por cantar”, que será presentado este martes en la Facultad de Filosofía y Letras.

Más presente que nunca

“Mercedes Sosa era pensamiento hecho canto, lo que explica que a trece años de su desaparición física, siga estando presente en la memoria y el corazón de la gente”, expresa Coqui Sosa en diálogo con Diario Cuarto Poder.

Sucede que este martes, el sobrino de la mítica cantante y compañero de escenario en muchas ocasiones, presentará el libro “Yo no canto por cantar”, El legado de Mercedes Sosa, Historias y relatos de momentos compartidos con mi Tía Mercedes.

Él mismo explica que el libro surgió “debido al interés de la gente y de los periodistas por conocer quién era Mercedes Sosa en lo cotidiano. Ahí, en ese rememorar de anécdotas se enfatizó esa coherencia entre su accionar diario y su pensamiento”.

El libro y más que un legado

“Decidí escribir el libro porque artistas como Mercedes no solo deben quedar en la memoria de la gente y de sus colegas como alguien destacado en el arte, sino también por su pensamiento”, explica el sobrino de la destacada tucumana.

Sobre el libro, afirma: “tiene 14 relatos que, con un trasfondo debajo de lo narrativo, evidencia el pensamiento y la personalidad detrás de la cantante más famosa y relevante de Tucumán y Argentina a la historia de la música y el arte”.

Sobre el título, Coqui Sosa, explica que “lo tomé de un viejo disco editado en la década del 60 y que en esencia se basa en el poema Manifiesto, del chileno Víctor Jara, quien fuera amigo y compañero de luchas de mi tía”.

La presentación

La presentación del libro, que cuenta con el auspicio del Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, será este martes, a partir de las 19, en la sede del mencionado espacio, ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 800.

El autor estará acompañado por la destacada escritora y presidenta de la SADE filial Tucumán, Dra. H. y C.: Alejandra Burzac, como moderadora, y por el prestigioso escritor y periodista Roberto Espinosa, como entrevistador.

Será una excelente oportunidad para acercarse a la intimidad de la cantante en una presentación en donde la emotividad será protagonista. Al final, Coqui Sosa cantará algunas canciones. Una cita imperdible.

Comments

Comentarios