Lo decidieron los organismos de Seguridad con el aval de la Conmebol. Se jugará el sábado desde las 16.

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se adelantará una hora y se jugará este sábado, en el Monumental, a partir de las 16.

Así quedó determinado este martes por la tarde luego de una reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Ciudad con las autoridades de ambos clubes y de la Conmebol.

Sólo los controles

Falta el aval de Utedyc, el gremio que nuclea a los trabajadores que se encargan de los controles en los accesos al estadio, pero descuentan que no habrá problemas y la final se adelantará tal como lo solicitaron desde el gobierno nacional.

La premisa es que el partido no termine de noche para facilitar la salida de la gente del estadio y los posteriores festejos, ya sean de River –no serían en el Monumental, sino en una zona cercana a Núñez– o de Boca –se abriría la Bombonera–.

Por otro lado, quedó establecido que las puertas del Monumental se abrirán a las 12 para que comiencen a ingresar los simpatizantes de River.

Alargue, puede ser

Hay que tener en cuenta que en caso de que el empate persista a lo largo de los 90 minutos, el reglamento de la Conmebol estipula que se juegue un alargue de 30 minutos. Y todo se puede estirar hasta la definición por penales.

La reunión se celebró en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y fue encabezada por Gerardo Milman, secretario de Seguridad de la Nación.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Seguridad porteño, Juan Pablo Sassano; su par a nivel nacional, Darío Oroquieta; el director de Espectáculos Deportivos, Guillermo Madero, además de autoridades de la Policía de la Ciudad.

fuente:clarín

Comments

Comentarios