El plan de Daniel Orsanic era arriesgado y generó sorpresas. Pero lo más difícil ya estaba logrado cuando Guido Pella saltó a la cancha para afrontar el segundo punto de la serie de semifinales de la Copa Davis frente a Kyle Edmund. Es que Juan Martín del Potro lo había hecho de nuevo con un triunfo heroico ante Andy Murray en cinco sets.

El partido comenzó cuesta arriba para el argentino que perdió su primer servicio y en pocos minutos quedó 0-3. Con el correr de los juegos se fue acomodando y entró en ritmo desde su derecha. Pero para eso fueron clave los errores no forzados de Edmund, que lucía incómodo. En el quinto game Pella recuperó el quiebre y la definición de estiró al tie break, que quedó en manos del local por 7-5.

El segundo set no tuvo un dominio claro. Con un nivel de juego mucho más chato que el encuentro entre Delpo y Murray, los dos empezaron a fortalecer su servicio y otra vez el trámite llegó palo y palo hasta el cierre del parcial. Pella estaba más firme con su revés a dos manos que cuando soltaba el drive de zurda; mientras que Edmund apostaba a los puntos largos, cambiando de dirección desde la base.

Pero el argentino salió decidido en el décimo game, se metió en la cancha, generó los errores del local y le quebró el saque para llevarse el segundo set 6-4.

El tercer parcial fue más inestable de lo que venía siendo el partido: a puro quiebre, de un lado y del otro. Pero otra vez el británico mostró su falta de jerarquía en los momentos calientes. Y Pella tomó confianza: quebró para ponerse 5-3 y ganó con solidez su saque para cerrar el parcial y dar vuelta la historia.

A esa altura el partido ya tenía dueño y era Pella. Los únicos aplausos que se escuchaban en Glasgow venían del público vestido de celeste y blanco. Daniel Orsanic apretaba el puño y el bahiense llegaba a los saltos a cada cambio de saque.

El cuarto set remarcó la tendencia y arrancó con quiebre del argentino, que ya estaba suelto y listo para dar el golpe de nocaut. Lo hizo con autoridad, con una prestancia que sorprendió a todos. Menos a Orsanic, que completó su jugada con un pleno. Con el 2-0 del viernes, algo que sonaba a utopía y que ya es realidad.

Así, Pella extiende su buen historial en la Davis. Debutó en la Copa Davis este año en la victoria sobre Polonia y también estuvo en el triunfo ante Italia, siendo el único jugador que el capitán Daniel Orsanic repitió en todas las convocatorias.

Pella le ganó en Gdansk al polaco Michal Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5) y en Pesaro, también se impuso en el dobles junto a Del Potro ante los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 3-6 y 6-4.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios