Scaloni pondrá al Kun Agüero y Lautaro Martínez arriba, como pretendía Messi. Argentina, al ataque para buscar la clasificación en la Copa América.

Lautaro Martínez se mueve con normalidad en el imponente Beira-Rio. Y es toda una señal. Por más que Paulo Dybala se ponga su pechera durante la práctica, el ex Racing ya está bien (sólo lo cuidaron). Atrás quedó la polémica de su cambio, esa botella que estrelló de bronca contra el banco, el contrapunto con el técnico.

Doble nueve

La 9 es suya, aunque también la tenga otro: el Kun. Los dos fueron la llave de una Selección mucha más ofensiva en la necesidad. Los dos mostraron un equipo mucho más peligroso en la urgencia. Los dos, con Messi , conformaron ese tridente que le empató a Paraguay para mantener al equipo con vida y que jugará este domingo a Qatar o morir. Porque en definitiva, de esto se trata esta historia. Si no hay goles, si no hay goles de ellos (o de quien sea), si no hay goles que sirvan para un triunfo, lo que sí habrá es pasaje de vuelta. Y acaso, el mayor fracaso argentino en una Copa América.

El estadio del Inter

Vaya paradoja, la Selección se prepara en el estadio del Inter, ahí donde Messi se lució con dos goles en el 3 a 2 ante Nigeria, en su mejor actuación en el Mundial de Brasil 2014. Pero los gritos, ahora, Leo los tendrá que llevar a la otra vereda de Porto Alegre, a la cancha de Gremio, allí donde otra vez afrontará una situación límite. Él y el Kun saben de qué se trata. Lo sufrieron apenas hace un año, en Rusia 2018, también contra los africanos. Pero para Lautaro será la primera vez bajo presión extrema. Su capacidad goleadora, aunque tenga sólo 21 años, se expondrá como nunca en un partido de alta tensión, que también para él puede ser un antes y un después, por más que no cargue esa pesada mochila que arrastran los históricos.

Scaloni hizo caso

Como fuere, Scaloni le hizo caso al pedido de Lionel. Messi había dicho que lo mejor del equipo ante Paraguay se vio cuando él jugó con “dos delanteros” y que cuanto más hombres se pusieran en ofensiva, más beneficioso sería en la necesidad de una victoria. Pues bien, Scaloni decidió darle continuidad a esa fórmula que él mismo rompió al sacar a Lautaro demasiado pronto, demasiado apurado, demasiado preocupado por la falta de equilibrio. Se dará una revancha, también, a esa decisión. Aunque esta vez, buscará que no le lleguen como lo hizo Paraguay en esos primeros momentos del ST y que bien pudieron dejar sin esperanzas de clasificación a la Selección.

fuente: olé

Comments

Comentarios