Las tucumanas a favor de la lactancia infantil

La convocatoria de madres en etapa de lactancia para el sábado a las 11 horas es en repudio al abuso policial contra una mujer que casi termina presa por alimentar a su hijo en una plaza de San Isidro

Como ya es una costumbre, las redes sociales son la caja de resonancia para las convocatorias sociales, y en este caso también para repudiar el vergonzoso accionar de 2 mujeres policías de la bonaerense.

La joven de 22 años fue abordada la semana pasada por dos efectivos de la Policía Local que le dijeron que existía “una ley que prohíbe amamantar en público”, que le pidieron su documento y el de su hijo y que luego la “invitaron” a acompañarla a la comisaría. Este sábado habrá “un gran tetazo” en protesta por un nuevo caso de abuso policial.

Constanza Santos tiene 22 años y un bebé de apenas nueves meses al que intentó amamantar en un banco de la plazoleta ubicada en el cruce de Belgrano, Acassuso y 9 de julio en pleno centro comercial de San Isidro.

Sin embargo cuando se aprestaba a hacerlo dos integrantes femeninos de la Policía Local la abordaron y le preguntaron de mal modo: “No sabe que hay una ley que prohíbe amamantar en público”.

Comunicado de Prensa

 

Comments

Comentarios