Convocan a participar del Taller TAKAY

El Ente Cultural de Tucumán -a través de su Dirección de Acción Cultural- convoca a hombres y mujeres de entre 18 y 50 años a participar en forma totalmente gratuita del Taller de Teatro TAKAY, coordinado por el teatrista Víctor Hugo Cortés.

Comienza en octubre

Cortés, quien es responsable del Programa de Inclusión Social TAKAY, indicó que el Taller sumará nuevos integrantes al núcleo Capital y tendrá carácter de aprestamiento, y se dictará – dentro del correspondiente marco de bioseguridad- todos los sábados de 15 a 18 horas, en el Espacio Cultural Don Bosco (Mitre 396), a partir del sábado 2 de Octubre y hasta el mes de Diciembre de 2021.

Instrumentos no tradicionales

La formación se completará a partir del mes de marzo del próximo año, en el que los alumnos serán capacitados en técnicas de percusión corporal e instrumental con instrumentos no tradicionales reciclados (Barriles de 200 litros, baldes, chapas, palos, etc).

Los interesados pueden inscribirse en el Espacio Cultural Don Bosco (Mitre 396), de lunes a viernes de 9 a 14, o escribir a [email protected]

Sobre TAKAY

El programa TAKAY -que significa “golpear objetos”, en quechua- es un proyecto de formación e investigación en teatro, danza y música percusiva para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Es implementado por el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Acción Cultural, en municipios y comunas de toda la provincia.

El programa toma como base la idea de que el arte es un medio de construcción de identidad y emancipación; que todos somos pasibles de expresarnos artísticamente y que es posible profesionalizarse y tener un proyecto de vida a través del arte.

Fuente:

Comments

Comentarios