Convocan a paro y movilización docente para mañana

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
La docencia en alerta y movilización | Desde la Unión Docentes Tucumanos (UDT), entidad base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), comunicaron la decisión de parar y movilizar el Ministerio de Educación de la provincia.

Sin información oficial sobre el inicio de clases

Ante la falta de información oficial sobre el inicio de clases, el secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, notificó al ministro del área, Juan Pablo Lichtmajer la decisión de concretar una medida de fuerza.

La convocatoria al paro y movilización de la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente Tucumana.

Aguirre advirtió que ante la situación de enterarse de las decisiones sólo por los medios de comunicación y sin ninguna notificación formal, los educadores no prestarán servicios, ni presencial ni remoto el día miércoles 24.

No están dadas las condiciones

El titular de la UDT consideró que no están dadas las condiciones para que se reinicien las actividades escolares. En ese sentido ya se habían realizado advertencias en las que también se solicitaba la participación en la negociación salarial.

El sindicalista docente subrayó que no se puede poner en riesgo a la población educativa, y más a los trabajadores del sector, en un contexto en el cual no hubo aún aumento salarial, no están en condiciones las escuelas y siguen apareciendo casos de Covid.

Sin garantías contra el covid

En cuanto al contexto de pandemia que se vive en el presente, Aguirre expresó que no está garantizada la inmunización que sólo la vacuna puede proveer a los educadores, ni se han comunicado los protocolos que se aplicarán en los establecimientos.

“No podemos exponer a los docentes, muchos de los cuales son el sostén de sus familias, a la posibilidad de contagio de Covid. Exigimos las garantías necesarias para que puedan desempeñar sus tareas con tranquilidad”, expresó Aguirre.

Mesa Coordinadora de la Unidad Docente

Para evitar las situaciones de división que se presentan, año a año, en los tiempos previos al inicio de clases y en medio de las negociaciones salariales parcializadas, la organización de la movilización está a cargo de la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente.

La concentración será a las 9, en la sede de la Secretaría de Educación, en la esquina de las avenidas Salta y Sarmiento, desde donde las columnas de trabajadores se desplazarán posteriormente hasta Casa de Gobierno.

Los convidados de siempre

Cabe destacar que el Gobierno provincial reeditó la negociación salarial sólo con tres sindicatos, como lo viene haciendo desde la gestión de Alperovich, cuyos titulares son David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Besone (AMET).

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), La Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), aún no informó acuerdo alguno con el Gobierno.

 

Comments

Comentarios