Cientos de personas acudieron a supermercados para comprar comestibles ocasionando largas filas. Gran parte de los asistentes son beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

Miles de tucumanos salieron esta mañana a las calles a pesar de los pedidos que hicieron las autoridades para evitar la expansión del coronavirus. Los puntos más concurridos fueron los supermercados, donde se vieron largas colas de personas que fueron a buscar mercadería para cumplir con el aislamiento preventivo.

El gobernador Juan Manzur había repetido esta mañana que “la única manera de frenar la circulación del virus es frenar la circulación de las personas. Cumplan con la normativa y quédense en sus casas a cumplir la cuarentena”.

El Gobierno había asegurado en los últimos días que no habrá desabastecimiento en las góndolas, pero la gente hizo oídos sordos y se volcó masivamente a los supermercados.

El aislamiento social se inició en los primeros minutos de hoy y se prolongará hasta las 24 del 31 del corriente. Es preventivo y obligatorio. Se deben tener en cuenta que se pueden hacer compras de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad en los negocios cercanos, que se mantendrán abiertos, para evitar agolparse en los supermercados.

El cronograma de la pago de la Tarjeta Alimentaria coincidió con las medidas de aislamientos pronunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, provocando enormes colas para poder comprar comestibles.

Fuente

Comments

Comentarios