La tercer jornada de toma de muestras se realizó hoy en el Barrio Los Fresnos. Dicha toma tiene como finalidad precalificar a los voluntarios para realizar la donación de plasma.

Hoy se concretó la tercera jornada de toma de muestras para precalificar quienes podrán ser donantes de plasma, anticuerpos fundamentales para pacientes con covid-19. Cabe destacar que la Municipalidad de Banda del Río Salí fue pionera en llevar adelante esta campaña que promueve la solidaridad de la comunidad en el marco de esta emergencia sanitaria actual.

Esta acción solidaria está coordinado por la Presidenta de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Patricia Chávez, y fue realizado con la colaboración de personal de la Secretaria de Salud del Municipio a cargo del Dr. Alejandro Rivetti, personal del Área Operativa Banda y del SIPROSA.

La Diputada Nacional Gladys Medina, participo de esta jornada y estuvo acompañada por la Concejal Miriam Soraire. La Diputada agradeció la solidaridad de los pacientes recuperados de covid-19, sostuvo que resulta muy emocionante trabajar en el día de la Lealtad Peronista, promoviendo el legado que Perón y Evita dejaron, “la justicia social”.

Además las autoridades destacaron la participación de la Secretaria de Salud de la comuna de Delfín Gallo, quien se sumó a la campaña para sumar posibles donantes de plasma.

La campaña de concientización de donación de plasma es una alternativa para hacer frente al coronavirus, que lamentablemente ya se cobró miles de vida, es una batalla que todos los días el sistema de salud nacional, provincial y municipales enfrenta para mantener la salud de la comunidad; pero es también responsabilidad de todos cuidarnos, quedando en casa y respetando las medidas sanitarias.

Comments

Comentarios