Además se contruirá un centro de formación y un polígono de tiro para el entrenamiento de agentes federales y de las fuerzas de las provincias del noroeste argentino.

El Gobierno de Tucumán avanza con sus gestiones con la Policía Federal Argentina para consolidar los servicios e infraestructura que ofrece la fuerza de seguridad nacional a través de su base establecida en un predio de Las Talitas donde funciona la División Montada y Canina de la Agencia Federal Regional NOA con sede en Tucumán.

Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, junto al comisario Walter Bernal, director de la Agencia Federal Regional NOA y el intendente, Carlos Najar, donde se firmó un acta compromiso entre la Municipalidad de Las Talitas y la Policía Federal para la construcción de un helipuerto, un centro de formación y un polígono de tiro para el entrenamiento de agentes federales y de las fuerzas de las provincias del noroeste argentino.

El Mandatario fue acompañado también por el diputado nacional, Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la legisladora Marta Najar; el director de la Unidad Ejecutora Provincia, Julio Herrera Piedrabuena; el presidente del Concejo Deliberante, Domingo Hugo Quinteros y los concejales: Norberto Paz, Julio Romero, Narda Morán, Silvana Jorge y Alfredo Albertus; y el secretario de Gobierno municipal, Víctor Hugo Zaffe.

Manzur expresó: “Esto es tener sueños, vocación y decisión política. Es lo que hizo el intendente Carlos Najar. Miren lo que es hoy este lugar: la casa de la Policía Federal en Tucumán. Una división de la fuerza que con mucho esfuerzo cada día mejora el lugar y que fue creciendo hasta quedar sin espacio”.

Por eso, explicó, “el Intendente, con ayuda de los concejales y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, decidió ampliar esta casa y agregar 10.000 m2 más. Donde el comisario Bernal decidió que será destinado a un helipuerto y seguir avanzando con los proyectos para que este espacio sea uno de los centros de formación y capacitación de la Policía Federal en el norte argentino”.

También comentó sobre la fuerza: “Esta es nuestra Policía Federal. Está a lo largo y ancho de la República Argentina. Es lo que viene repitiendo a menudo nuestro presidente Alberto Fernández que quiere un país que incluya y nos contenga a todos.

Tiene que ver con una decisión, voluntad pública y mirada hacia adelante. En plena pandemia, estamos poniendo un granito de arena en el marco del plan de seguridad de Tucumán a través del trabajo articulado entre provincia, municipios y la Nación representada en este caso por las fuerzas federales”.

Comments

Comentarios