Ramón Santiago Cano, titular de Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, dijo que las obras que faltan se terminarían en los próximos días para el inicio del Ciclo Lectivo.
Desde el Gobierno de la provincia de Tucumán vienen trabajando en la puesta a punto de las escuelas de toda la provincia de cara al inicio de clases. El comienzo del ciclo lectivo está estipulado para el lunes 2 de marzo.
Ramón Santiago Cano, titular de Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, habló sobre los trabajos que realizan. Sobre el estado de los establecimientos educativos dijo: “lo podemos calificar entre bueno y muy bueno, en algunos edificios se sigue trabajando. Las inclemencias del tiempo nos demoró algo en unas escuelas, pero se sigue trabajando para que bien comiencen las clases los chicos puedan ir tranquilamente a las escuelas”.
Cano señaló que en las mayorías de las escuelas hay problemas por que en el receso hubo deterioros, “las tormentas han llevado a que haya filtraciones. Y después los diversos robos que hubo como robo de bomba de agua o vidrios rotos. En todo eso se está trabajando”.
También comentó que muchas veces las cooperadoras o con el aprestamiento las directoras compran calefacción o aires acondicionados. Pero desde Construcciones Escolares deben trabajar en la parte eléctrica para el funcionamiento de los artefactos.
Los trabajos se hacen tanto en escuelas de la capital tucumana como en las del interior. “Los delegados comunales y los intendentes del interior ayudan mucho en las escuelas. En presupuesto y personal”, dijo.
“Las escuelas ya estarían en condiciones, lo poco que falta se lo terminaría en estos días”, aseguró. Y explicó que para el desmalezamiento, si bien ya se realizan tareas de corte, se espera a que falten pocos días para el inicio de clases para intensificar el trabajo.
fuente: lv12



