La subsecretaría de Economía Social y Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante una nueva entrega de microcréditos que, en esta oportunidad, benefició a 84 emprendedores por un monto de $1 millón. Si bien algunos renovaron la prestación, otros la recibieron por primera vez.

Emprendedoras de toda la Provincia celebraron este nuevo desembolso, que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño. Acompañó el doctor Bernardo Kliksberg, que alentó a los emprendedores a seguir adelante.

Al respecto, Navarro explicó que el consorcio de microcréditos es un consorcio de gestión público privada que recibió financiamiento de la provincia. Por tal motivo agradeció al gobernador Manzur y al ministro Yedlin por la decisión y agregó que “en esta nueva etapa, con la gestión de Alberto y Cristina, esta área pueda tener un mayor financiamiento para dar mayor cobertura y ampliar los montos de los préstamos.

Cerviño, por su parte, dijo que “más allá del crédito, hay destacar el acompañamiento que intentamos dar a los emprendedores, a través de equipamiento, capacitaciones y seguimiento técnico de los emprendimientos para ver lo que les hace falta para seguir creciendo. Además, se mostró feliz por seguir apoyando a estos trabajadores y “con la esperanza de que en 2020 haya más oportunidades para apoyar a este sector del cual estamos orgullosos porque generan mucho trabajo”
.
Ambos celebraron que cumplieron el objetivo fijado a comienzos de año, de entregar mensualmente microcréditos, y culminaron el 2019 con 800 entregas por más de $6 millones y explicaron que tiene un porcentaje de devolución del 98% y una tasa anual del 6%

fuente: ct

Comments

Comentarios