Philippe Zdar, el cuarto desde la izquierda.

Philippe Cerboneschi integraba el dúo Cassius y era un nombre clave de la escena musical desde los años 90. Había colaborado con varias estrellas de la música internacional.

El francés Philippe Cerboneschi, más conocido como Zdar, miembro del dúo de música electrónica Cassius, ha muerto tras caer accidentalmente de un edificio en París, informaron este jueves medios franceses.

Tenía tres hijos

Según el diario Le Monde, Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en París.

Era un nombre clave de la escena electrónica francesa desde los años 90, más conocida como la French Touch, y junto a Hubert Blanc-Francard “Boom bass”, formó en 1996 el dúo Cassius, que sacó su primer álbum en 1999.

La peculiar mezcla de música house, funk y hip hop le valió a Cassius una legión de seguidores más allá de sus fronteras, y permitió a Zdar lanzar colaboraciones tan prestigiosas como la que realizó en el último disco de los británicos Franz Ferdinand, “Always ascending”.

Comments

Comentarios