Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Turismo, realizó el anuncio de la nueva frecuencia aérea.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que la empresa LATAM confirmó que desde el 2 de junio de 2018 inaugurará la ruta San Pablo-Tucumán.

El servicio contará con tres vuelos semanales en forma directa, con una duración de tres horas. La empresa operará con aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

Las salidas desde el aeropuerto Benjamín Matienzo serán a las 17.30 y aterrizarán en el aeropuerto Guarulhos a las 20:30. Los vuelos desde Brasil partirán a las 07:25 y llegarán a las 10:45.

Asimismo, en diciembre, Avianca comenzará a volar en la modalidad charter a Florianópolis, con escala en Iguazú, dijo el funcionario, que amplió que la aerolínea sumará vuelos a Rosario, Mendoza y ciudades de la costa atlántica. En tanto que Andes Líneas Aéreas anunciará vuelos a Jujuy y Buenos Aires a partir del 21 de noviembre.

Nuevos servicios para turistas

Giobellina informó que hay empresas privadas dedicadas al sector de automóviles de alquiler que estudian abrir oficinas en el Aeropuerto Benjamín Matienzo y en el centro tucumano, fruto del flujo de viajeros que hoy tiene la aerostación. También, dijo, se abrirán nuevas oficinas de aduana y migraciones.

El Presidente del Ente Tucumán Turismo dijo: “Estamos muy contentos como Provincia. El gobernador, Juan Manzur, encabezó todas estas gestiones con LATAM, a través de reuniones en la casa central de Santiago de Chile, donde mostramos todas las potencialidades que tiene Tucumán para recibir vuelos internacionales”.

Expresó que estas propuestas fueron sometidas a estudio por la aerolínea que hoy ofrece vuelos a Santiago de Chile y Lima. Experiencias que fueron satisfactorias y produjo la sumatoria de frecuencias a Perú, fruto de la gran demanda, a lo que se agrega San Pablo, una ciudad que recibe a 37 de las aerolíneas más grandes del mundo, que tiene 44 millones de habitantes y el 30 % del PBI de Brasil.

“Poder conectarnos con ciudades del norte y centro de América y Europa, es algo muy importante que va a motorizar la economía provincial. Un logro obtenido gracias a la promoción que realizamos en ferias internacionales de turismo, manteniendo relaciones comerciales con operadores mayoristas que ahora tendrá una vía directa para hacer negocios con Tucumán, con vuelos directos a través de San Pablo”, finalizó.

 

Comments

Comentarios