Se espera el resultado del dermotest para ver si hay rastros de pólvora en sus manos o en las de su pareja.

Un peritaje balístico confirmó que la bala que mató a Sol Ana Acuña Bilbao, la tucumana hallada muerta hace ocho días en su casa del barrio porteño de Villa del Parque, y las dos vainas servidas halladas en la escena, partieron de su propia arma reglamentaria, aunque se espera el resultado del dermotest para ver si hay rastros de pólvora en sus manos o en las de su pareja, un policía que está preso acusado por el femicidio.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que la jueza en lo Criminal y Corrección 8, Yamile Susana Bernan, recibió los primeros resultados de los peritajes realizados por la Policía Federal en torno a dos armas secuestradas en la escena del crimen.

“El adelanto del peritaje balístico concluye que el proyectil y las dos vainas secuestrados fueron disparados y percutados, respectivamente, por el arma reglamentaria que tenía asignada Acuña Bilbao”, confió un vocero judicial.

El arma es la pistola marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros que fue secuestrada junto al cadáver de la víctima el pasado 1 de marzo en la casa de la calle Terrada al 2.500, de Villa del Parque, donde la oficial de la Policía de la Ciudad fue hallada muerta tras una discusión con su pareja.

Si bien los investigadores también habían secuestrado y mandado a peritar el arma reglamentaria del imputado Germán Baigorria, también policía, los voceros indicaron que, de acuerdo a los peritos, esa pistola no fue disparada.

Ahora la jueza Bernan espera los resultados de la pericia del barrido electrónico sobre las muestras tomadas de las manos y las ropas de la víctima y del imputado para ver si hay rastros de bario, antimonio y plomo, los tres elementos que se dispersan ante la deflagración de un disparo.

Si bien, en las primeras actuaciones, ante la llegada de la policía al domicilio, había afirmado que su pareja se había suicidado de un tiro tras una discusión, Baigorria se negó a declarar cuando la semana pasada fue indagado formalmente como presunto autor de un “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios