condenado

El 2 de junio de 2021, el tribunal integrado por los jueces Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Fabián Fradejas condenó a prisión perpetua a Máximo Abraham, el único acusado de asesinar a los policías Sergio Paéz González y Cristian Peralta en el parque 9 de Julio el 13 de febrero de 2019.

Ordenó además que pague una compensación económica de $10 millones a cada una de las viudas de los uniformados asesinados, Carina Olea y Noelia Ferez. La última audiencia del juicio fue maratónica.


Tras el juicio y el fallo, las viudas no se mostraron conformes porque la justicia no dejaba firme la sentencia hasta que la buena noticia llegó este jueves, con la ratificación por parte de la Corte Suprema
.

El crimen

Abraham se dirigió al parque 9 de Julio a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca. Allí contrató los servicios de Carla, una mujer trans que se convirtió en testigo clave para la causa. Carla declaró en el juicio que cuando se detuvieron frente a la casa del Obispo Colombres, una patrulla policial llegó a los pocos minutos y de ella bajaron dos efectivos. Eran Sergio Páez González y Cristian Peralta. Entonces, según la testigo, Abraham se bajó de la camioneta y abrió fuego contra los policías, que no tuvieron tiempo de defenderse.

Páez González falleció en el acto tras recibir un disparo en la cabeza mientras que su compañero agonizó y murió desangrado por una herida de bala en el abdomen.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios