Fiscal Guillermo Marijuan: “el dinero se llevaba a Suiza, y desde Suiza regresaba a la Argentina”.


El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó hoy la existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de los hijos de Lázaro Báez, cuyas detenciones pidió hoy el Gobierno.
En una desordenada rueda de prensa en los Tribunales de Retiro, el representante del Ministerio Público ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.
El fiscal aseveró que “las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez”, cuya indagatoria pedirá al juez Sebastián Casanello, aunque pidió prudencia a la hora de especular con una posible detención de esas personas.
“Hemos recibido una información, con el auxilio internacional, que nos ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior”, dijo el fiscal.
“El suceso inicial fue conocido y transmitido por un programa periodístico de investigación, denominado Periodismo para Todos, donde había las manifestaciones de dos personas que dijeron que habían enviado dinero al exterior. Nosotros, con mucho trabajo por parte de la Fiscalía y del Juzgado, consideramos que con esta información que hemos recibido, con lo que tiene que ver con ese hecho, está bastante esclarecido”, subrayó.
Explicó que “el dinero se llevaba, como lo sabíamos, pero lo teníamos que corroborar con todas estas pruebas, era llevado a Suiza, y desde Suiza era reingresado a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos”.
“También tenemos acreditado que gran parte de ese dinero se destinó en un momento determinado a la adquisición de inmuebles”, apuntó. “En definitiva -remarcó Marijaun-, tenemos acreditado que esa venta de bonos por un aproximadamente $ 208 millones volvió a la Argentina. Y en una clara maniobra de dinero en donde hemos tenido la posibilidad de esclarecer las sociedades que se han formado, las divisas que se han enviado al exterior, las cuentas donde quedaron radicadas, los bancos que han intervenido, y la manera que reingresó ese dinero a la Argentina para después transformarse en propiedades inmuebles”.

Fuente: Agencia

Comments

Comentarios