Los contagios y fallecimientos continúan en aumento y la provincia se acerca a los 5.000 casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 246 nuevos casos de COVID-19  y en Tucumán, totalizando 4.849, mientras que la cifra de fallecidos es de 65.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafi del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famailla (1); Graneros (1); Leales (1).

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 130 se encuentran internados en salas; 46 en Terapia Intensiva y 22 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 70 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1277.

La cartera de Salud también informó el fallecimiento de 3 personas a causa de la pandemia de coronavirus:

  • Una mujer de 76 años con antecedente de hipertensión arterial cursando un cuadro de neumonía. Se encontraba internada en el sector público.
  • Un hombre de 58 años con antecedente de diabetes, hipertensión arterial, trastornos de obesidad, tabaquismo. La víctima se encontraba cursando una neumonía e internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.
  • Un hombre de 36 años, con antecedente de diabetes. El mismo se encontraba internado en el sector público.

El municipio más afectado por la pandemia de coronavirus continúa siendo la capital tucumana que ya alcanzó los 2.523 positivos, el 54,75% del total de casos en la provincia.

Comments

Comentarios