Los concejales de la capital estarían dispuestos a darle al transporte urbano de colectivo el aumento de la tarifa que vienen exigiendo para poder brindar el servicio. Así, el boleto pasaría a costar en los próximos días $24, contra los $19,30 que se paga hoy. El boleto interurbano (Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí) rondaría los $29.

Todo esto surgió luego de que la Municipalidad enviara al Concejo Deliberante el pedido de informe que había solicitado la comisión de Tránsito para analizar la suba solicitada por los empresarios dueños de colectivos.

En fin, no será de $37,85 como pedía AETAT de acuerdo al cálculo de costo realizado en los últimos meses, pero igual será un precio demasiado alto para lo usuarios, en medio de una crisis inflacionaria que afecta sobre todo a los que menos tienen.

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, ya avisó que sesionarán entre mañana y el viernes para darle así a los empresarios el segundo incremento del boleto en lo que va del año.

Pero eso no es todo. La próxima semana igual podría haber paro de colectivos si el sector empresario no firma el acuerdo de aumento salarial para sus empleados. UTA pide un mejora del 20% más $16.000 en tres cuotas.

Desde AETAT anticiparon que la suba del boleto no alcanza para dar el aumento que piden sus empleados. necesitan además que se incrementen los subsidios al sector.

Comments

Comentarios