Los ediles de Banda del Río Salí consideran que el accionar del funcionario judicial vulneró  la autonomía municipal.

El intendente interino Ramón Radin junto a los concejales Julio” Kukino” Rocha, Mario “Tito” Aguirre, Miryan Soraire, Jorge Flores, y Ana Boloñia se hicieron presentes en la Honorable Legislatura de Tucumán para hacer formal el pedido de juicio político al fiscal Leguizamón por el avasallamiento sufrido contra los comerciantes Bandeños, y la citación a declarar de concejales.

Radin manifestó que esto debe servir como precedente para que no cualquier fiscal avasalle las leyes y autonomía Municipales.

Por su lado, el concejal Julio Kukino Rocha dejó en claro que para validar el decreto establecido de permitir la atención de los comercios “no esenciales”, se tuvo en cuenta la baja curva de contagios de la población Bandeña, ya que todo se hizo de manera muy responsable y claramente también se pensó en la difícil situación económica que está viviendo el sector comercial, por ello de ninguna manera se permitirá la discriminación sostenida por este fiscal.

“La municipalidad de la Banda del Río Salí continuará con el apoyo a todos los comerciantes ya que dispone de la autonomía Municipal para llevar a cabo todas estas medidas” aseguraron los parlamentarios bandeños.

Comments

Comentarios