Los concejales de la Comisión de Tránsito y Transporte de la ciudad capital firmaron ayer el dictamen para el incremento: la tarifa del pasaje de colectivo: subiría $ 3 y pasaría de los $ 12,50 a $ 15,50.

Como en febrero también se había aumentado el precio (costaba $ 9,35), la suba en este año alcanzó los $ 6,15. La devaluación, la inflación y la escalada del dólar motivaron que se otorgue una segunda suba en un mismo año, por primera vez en una década.

“Se firmó el dictamen para conceder una suba del 24 % respecto del precio anterior. Estamos en una situación muy difícil, con una crisis que no cesa y con una inflación sin control. No son cosas que nos ponen bien, mucho menos porque afecta a los bolsillos de la gente que usa el transporte todos los días, que son quienes menos tienen. Lamentablemente es una decisión para que el servicio no se resienta”, explicó el proyecto de ordenanza para ajustar la tarifa Dante Loza (PJ), presidente de la comisión de Transporte.

La Municipalidad había enviado el lunes a la tarde un informe al Concejo con el análisis del pedido de los empresarios. Hace más de dos meses, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) solicitaron a la Municipalidad y al Concejo que la tarifa se incremente hasta los $ 21. Como entendían que el precio era elevado, proponían llevarlo a $ 16 y luego subas mensuales escalonadas hasta los $ 21. El expediente, firmado por el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal Juan Esteban Giovanniello, recomendó fijar el precio del boleto en $ 15,50.

Comments

Comentarios