Mientras en el Congreso se debate la Ley de Emergencia Económica y el Gobierno le pide “un esfuerzo” a la sociedad, los políticos parecen no querer hacer lo mismo. Eso ocurrió en Venado Tuerto, donde un concejal perdió 9-1 la votación para bajarse el sueldo 70%. En San Juan el intendente y todos sus concejales se aumentaron el 50% el salario y los Diputados Nacionales aumentaron un 25 por ciento sus dietas. Así no!!!.

En esta reunión se encontraron por primera vez las caras nuevas del Concejo Deliberante, que asumieron recientemente tras las elecciones.

En el debate “sobre la austeridad y la reducción del gasto público” que se desarrolló en una sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad santafesina, Darío Jeannot tomó la palabra y propuso reducir los salarios un 70% y 50% el del intendente, pero no contó con al apoyo de ningún colega.

“No quedarían funcionarios porque tendrían que abocarse a otra labor para cubrir sus necesidades”, expresaron los demás concejales, según el portal Venado24.

Jeannot aseguró que los concejales cobran 120 mil pesos por mes por un trabajo de medio tiempo, ya que todos tienen otra actividad en el sector privado, más tres meses de vacaciones. Pero nadie quiso apoyarlo en su esfuerzo.

Así, la medida que sí fue aprobada fue la del radical Santiago Meardi, quien pidió congela los salarios por seis meses.

Comments

Comentarios