river

La quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores bajará su telón este jueves con tres compromisos. Uno de los más interesantes se dará en el Antonio Vespucio Liberti, escenario que pondrá cara a cara a dos de los principales aspirantes del Grupo F. Desde las 19, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, el líder River Plate buscará sellar su boleto a los octavos de final frente a su escolta, Colo Colo. Televisará Fox Sports.

El Millonario, luego de cuatro encuentros, mira a todos desde arriba con 10 unidades, y en caso de sumar un punto más logrará su cometido de meterse dentro de los mejores 16 de la competencia. Un escalón por detrás se ubica su rival de esta tarde/noche, el Cacique, con 7. También con 7 aparece Fortaleza, pero el elenco brasileño posee un partido más (ayer por la noche igualó con Alianza Lima -1-). Los argentinos, con un punto, pasarán de ronda.

 

Este juego no le llega en el mejor momento a los de Núñez, ya que vienen de quedar afuera en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre y cuentan con una gran cantidad de bajas. Una parte se debe a un pequeño brote de coronavirus dentro del plantel, ya que dieron positivo en los testeos el arquero Franco Armani, el defensor Javier Pinola y el mediocampista Tomás Pochettino. También figuran dentro de esta nómina los colaboradores Mariano Barnao (gerente de fútbol) y Matías Ghirlanda (prensa del plantel profesional).

La enfermería del club también se agrandó en las últimas horas, producto de las lesiones de los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira. Los estudios pertinentes arrojaron que el colombiano padece una “lesión muscular en el isquiotibial izquierdo”, mientras que el juvenil tiene una “fatiga muscular” en la misma zona. Vale remarcar que Matías Suárez tampoco se encuentra al ciento por ciento en lo físico y tampoco formará parte de la nómina para recibir al Cacique.

Dentro de la nómina de bajas ya aparecían el paraguayo Robert Rojas, el joven Felipe Peña Biafore y el delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya. Otra ausencia de peso será la de Enzo Pérez, quien llegó al límite de tres tarjetas amarillas en la fase de grupos.

Ante este escenario, Marcelo Gallardo deberá meter mano en el equipo. Uno de los cambios obligados será en el arco, con el debut internacional de Ezequiel Centurión en lugar de Franco Armani. En el lateral derecho, en cambio, pelean mano a mano por un lugar Emanuel Mammana y Andrés Herrera. El resto de la última línea la conformarán Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Milton Casco.

En la zona media, Santiago Simón ocupará el lugar de Tomás Pochettino (covid-19) y Bruno Zuculini jugará en lugar del suspendido Enzo Pérez. Los otros espacios serán ocupados por el uruguayo Nicolás De La Cruz y Enzo Fernández, quien es seguido muy de cerca por el Benfica de Portugal (emisarios del conjunto luso mantuvieron contactos en Argentina con su representante). ¿Arriba? Esequiel Barco junto a Julián Álvarez, quien disputa sus últimos juegos antes de partir rumbo al Manchester United.

La visita, por su parte, llega entonado a este compromiso, ya que el fin de semana goleó por 4 a 0 a Coquimbo Unido y lidera el torneo local con 27 puntos, dos más que sus escoltas Ñublense y Unión Española.

La última jornada, River Plate recibirá el miércoles 25 de mayo a las 19 a Alianza Lima; mientras que Colo Colo cerrará su participación el mismo día y a la misma hora ante Fortaleza en Chile.

Probables formaciones:

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Hora: 19

Televisación: Fox Sports

Comments

Comentarios