Con una ráfaga de goles en el comienzo, Lanús le dio un duro golpe al Boca de Guillermo

José Sand fue uno de los verdugos del equipo xeneixe.
José Sand fue uno de los verdugos del equipo xeneixe.

Con tantos de Acosta y Sand, ambos antes de los tres minutos de juego, el Granate ganó por 2 a 0 y se afianza como líder. El Mellizo sufrió su primera derrota como DT xeneize.

Un comienzo frenético tuvo el local, que en tres minutos y con dos llegadas consiguió una ventaja definitoria para provocar la primera derrota de los mellizos Barros Schelotto desde que asumieron en el elenco de La Ribera.
Con los equipos recién acomodándose en la cancha, Lautaro Acosta recibió por izquierda, se sacó de encima la marca y con violento remate abrió el marcador al minuto de juego. A los 3′, tras un córner José Sand amplió para el 2 a 0 de Lanús ante Boca.
El Granate empezó con todo, fueron 15 minutos con un ritmo demoledor y no perdonó. Pegó primero, dos veces, y luego jugó con inteligencia un partido clave para las ilusiones del Xeneize, que pagó muy caro sus distracciones en el comienzo y ahora está a ocho puntos del líder de la zona 2. “No había mucho para cambiar”, dijo Almirón cuando asumió como DT y con un poco de su propia medicina le dio un duro golpe a Guillermo.
Tras los goles el partido fue una muestra de para qué están los dos equipos en el Torneo de Transición 2016: Lanús se desplegó lo mejor de su juego y se afianza como puntero; Boca fue una suma de imprecisiones que lo tiene naufragando en la mitad de la tabla.
En el primer tiempo el ritmo fue vertiginoso, con los dos equipos desnudando algunas ventajas defensivas del rival sobre todo el local pero el Xeneize tuvo sus oportunidades: a los 5′ Carlos Tevez falló un mano a mano ante Monetti y a los 23′ Lodeiro reventó el travesaño en un tiro libre.
Lanús explotaba la velocidad de Acosta y Mouche por los costados y la potencia de Sand en el centro, pero era el joven Miguel Almirón el que marcaba la diferencia con sus diagonales. Así quedó de cara al gol pero falló ante la salida de Orion a los 27′, un minuto después lo tuvo Mouche, que remató desviado.
El complemento fue más luchado, a los dos les costó romper la última línea. Boca se repitió en pases interiores sin precisión, Tevez y Osvaldo nunca gravitaron y Gago se equivocó más de lo que acertó. Apenas un par de acertamientos con remates desviados fueron sus únicas cartas ofensivas a pesar de que terminó el partido con cuatro delantero.
Lanús siguió apostando por la velocidad de sus atacantes pero no mantuvo la calidad del comienzo y el Xeneize se afirmó en la marca. Así, el Granate sigue como líder de la zona 2 con 19 unidades, Boca figura séptimo con 11.

Fuente

 

Comments

Comentarios