Newell’s Old Boys venció esta noche a River Plate con un polémico penal por una mano aparentemente casual de Camilo Mayada, que el goleador “rojinegro” Ignacio Scocco convirtió en el comienzo del complemento, en un entretenido encuentro jugado esta noche en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha del Torneo de Primera División.

Newell’s sigue como escolta de Estudiantes, con 21 puntos, a cinco del líder, en una gran campaña del utilitario equipo de Diego Osella, que hoy consiguió una gran victoria por la solidez de su juego, sobre todo en el primer tiempo, más allá de la polémica por la sanción de un penal que pareció inexistente porque Mayada no aparentó jugar la pelota con intención de llevársela con la mano.

River, que juega la mayor parte del tiempo “a matar o morir”, estuvo varias veces al borde del suicidio futbolístico en el primer tiempo porque es un equipo cuando ataca con dos volantes externos ofensivos, dos delanteros, un volante mixto como Ignacio “Nacho” Fernández y la proyección de los laterales, pero quedaba muy expuesto a defender casi únicamente con sus defensores y el pobre Joaquín Arzura.

Así, River jugó mejor en los primeros y en los últimos minutos del primer tiempo, cuando la pelota pasó por los habilidosos pies de D’Alessandro, el “Pity” Martínez y el pibe Driussi, pero sus llegadas apenas se redujeron a un cabezazo de Alario a las manos del arquero, a los 9`, y a un zurdazo apenas desviado del propio Martìnez a los 26′. Demasiado exiguo para un equipo con semejantes ansias de protagonismo en pos de la victoria.

Fuente: mdzol.com

Comments

Comentarios