La Dirección Provincial del Agua, a través de su departamento Perforaciones , comenzó hoy con los trabajos de perforación de un pozo semi-surgente en el Parque 9 de Julio con el fin de aportar un mayor flujo al espejo de agua ubicado en el corazón del mismo.

Desde el organismo informaron que la obra dio inicio por la necesidad de dotar al Lago San Miguel de un aporte adicional de agua al ya existente y de esta manera levantar el nivel del lago, a fin de garantizar la recirculación de la misma y evitar la proliferación de algas y musgos que le dan ese aspecto de estanque.

Trabajos por Administración

Estos trabajos se realizan por Administración, con maquinarias y personal propio, a través de un convenio de colaboración firmado con la dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Con esta nueva obra, desde la dirección Provincial del Agua, comentaron que buscan aportar a la recuperación de uno de los atractivos más destacados del histórico Parque 9 de Julio.

Ficha técnica

El pozo tendrá una profundidad de 135m, de los cuales 110m serán ocupados con caños ciegos de acero, y 25m con caños filtro de ranura continua, todos en 8 pulgadas de diámetro. Para la extracción de agua se colocará una bomba sumergible de 10Hp.

Comments

Comentarios