Una verdadera fiesta del básquet tuvo lugar en el marco del Encuentro de Mini Básquet del Bicentenario, que se realizó en las canchas de los clubes Caja Popular y Central Córdoba. Distinción a Horacio Muratore, titular de la Federación Internacional de Básquetbol.

Con más de 800 chicos menores de 12 años, que juegan en las categorías menores de instituciones de varias ciudades y localidades del interior de Tucumán, tuvo lugar este importante encuentro. El juego se desarrolló en 13 canchas de manera simultánea en el encuentro organizado por la Comisión de Deportes de la Legislatura, presidida por el legislador radical Ariel García y la Federación de Básquet provincial. Por primera vez se sumaron las chicas de Mini básquet a un torneo de estas características. En todos los casos, los participantes recibieron medallas.

El presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, habla a los presentes
El presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, habla a los presentes

En la oportunidad, las autoridades legislativas hicieron un reconocimiento al presidente de la Federación Internacional de Básquet, Horacio Muratore, que está de visita en la provincia. También fueron distinguidos varios jugadores que integraron la selección tucumana de mayores a lo largo de los años, muchos de los cuales se coronaron campeones en su momento. Del mismo modo, hubo menciones para el titular de la Federación, Rubén Urueña (h) y el coordinador general de Mini federacionista, Ricardo Siria. Alumnos del Instituto del Profesado de Educación Física colaboraron en los distintos partidos.

Osvaldo Jaldo y Ariel García
Osvaldo Jaldo y Ariel García

Entre las autoridades presentes durante el acto inaugural se destacaron, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el presidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina, el legislador radical Fernando Valdez y el secretario legislativo Claudio Pérez, entre otros funcionarios.

Comments

Comentarios