messi

Todo está listo para que Lionel Messi vuelva a pisar el campo de juego desde el arranque. Así lo consideró el propio Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo contra el Niza por los octavos de final de la Copa de Francia que se disputará éste lunes a partir de las 20:15 GMT.

Si bien el astro argentino ya tuvo tiempo de juego en lo que va del 2022 (participó de la goleada por 4-0 contra el Reims), éste será su primer partido como titular del año. “Ha estado entrenando bien esta semana, después de un período de ausencia por COVID, jugó 30 minutos la semana pasada, y creo que está en buena forma para comenzar el partido del lunes contra Niza”, aseguró Mauricio Pochettino.

 

La Pulga no salía de arranque desde el 22 de diciembre del año pasado cuando el PSG igualó 1-1 frente al Lorient. Posteriormente hubo un parate por las fiestas de fin de año y su viaje a Argentina, en donde se confirmó que había dado positivo de covid.

Otro de los factores que le permitirá estar en el duelo del PSG de éste lunes es su ausencia dentro de la Selección Argentina para disputar la doble fecha FIFA. Después de una decisión consensuada, Scaloni no lo convocó y el capitán se quedó en París realizando un plan de entrenamiento gradual.

El que no estará este lunes ni en el banco de suplentes será el defensor español Sergio Ramos, quien se perderá el partido tras padecer una lesión muscular en el gemelo derecho. “No podemos saber cuál va a ser el alcance ni el tiempo que estará para volver a entrenarse”, explicó Pochettino.

Cabe mencionar que en 15 días el PSG tendrá el partido más importante de lo que va del año, ya que recibirá en el Parque de los Príncipes al Real Madrid por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Para ese entonces, ya se espera que Neymar sea parte del tridente ofensivo junto a Messi y Mbappé.

En lo que respecta al duelo de hoy frente al Niza, hasta el momento se enfrentaron 74 veces por el campeonato francés. El PSG ganó 32 partidos, mientras que el Niza se impuso en 21, además de otros 21 empates.

El último cruce entre ambos fue el primero de diciembre del 2021 en el Parque de los Príncipes, allí ninguno de los dos logró convertir y el encuentro acabó en empate a cero.

POSIBLES FORMACIONES

PSG: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti, Ander Herrera; Lionel Messi, Mauro Icardi y Kylian Mbappé.

Niza: Walter Benítez; Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, Dante Bonfim, Melvin Bard; Calvin Stengs, Mario Lemina, Pablo Rosario, Justin Kluivert; Andy Delort y Amine Gouiri

HORA: 20:15 GMT (17:15 ARG-URU-CHI / 16:15 PAR-VEN-BOL / 15:15 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Parque de los Príncipes

Comments

Comentarios