“Amaso 12 horas por día y exploto de pedidos”, dice el músico Ezequiel Massón (37) quien destinó ese dinero para comprar materia prima y montar su propio negocio -en el living de su casa que hoy es un éxito en ventas. Su historia se hizo viral y llegó hasta el presidente Alberto Fernández quien lo felicitó.

El último año no fue nada fácil para Ezequiel Massón, un músico de 37 años oriundo de Bahía Blanca que tuvo que dejar de lado su vocación artística para ponerse a vender equipamiento médico y así mantener a su esposa y a su hijastra, de 7 años. Pero los números no cerraban, la crisis económica se disparaba y la pandemia de coronavirus lo terminó convirtiendo en un nuevo desocupado.

Seno humilde

Ezequiel nació en el seno de una familia muy humilde y asegura que recibió una “crianza de campo”. Aprendió a pelar pollos, carnear corderos, hacer chorizo casero y hasta pescar para comer. “Siempre me dijeron que cocinaba muy bien”, recordó sin saber que su vida cambiaría por completo y que se convertiría en un exitoso emprendedor gastronómico.

Jura que nunca recibió ayuda del Estado y que siempre se las ingenió para salir adelante. Pero como su situación era desesperante no le quedó otra opción que anotarse para conseguir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Decisión acertada

Decidir qué hacer con esos $10 mil no fue tarea sencilla. Pasó varias noches desvelado hasta que una mañana se levantó inspirado y con ganas de invertir ese dinero “en darle de comer a las personas”. Y comenzó a fabricar pastas caseras.

Así, pasó de comprar un kilo de harina a bolsones de 50 kilos, de un kilo de muzzarella a hormas enteras y de un kilo de jamón a piezas completas. El teléfono no dejaba de sonar y su mujer no daba a basto para tomar los pedidos y hacer las entregas. A los 20 días ya había triplicado la inversión y con el tiempo decidió diversificarse y sumar la elaboración de pizzas, empanadas, carnes, mariscos, alfajores y postres.

“Esto es un milagro. Todo va marchando muy pero muy bien. Hace 48 horas veía la cocina tan grande y ahora me queda chica. De tener mucho tiempo, pasé a no tener tiempo de pensar, de estar preocupado… pasé a ser feliz”, posteó en su Facebook el 29 de junio mientras su negocio no paraba de facturar junto a un video que se volvió viral.

Este fin de semana fue demasiado vertiginoso para Ezequiel ya que cobró una notoriedad impensada. Fue gracias a un video que subió a Twitter el presidente Alberto Fernández, quien se hizo eco de su agradecimiento y lo felicitó por su iniciativa. “Ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo y todo el orden vuelva a recomponerse”, tuiteó el jefe de Estado.

fuente: infobae

Comments

Comentarios