Zafra-El ministro de Gobierno y Justicia y el intendente de Monteros presidieron la ceremonia.

El ingenio Ñuñorco, ubicado en el departamento Monteros, celebró la misa de bendición de frutos para dar inicio a la zafra 2019. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, presidieron la ceremonia y destacaron las gestiones realizadas para que la fábrica vuelva a moler este año.

“Hoy podemos dar inicio a la zafra en el Ingenio Nuñorco, una fábrica de 90 años. Hace meses atrás hablamos con los trabajadores que temían por el cierre. Desde ahí empezaron las negociaciones con los empresarios, donde intervino el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañando y escuchando al obrero y al empresario”, contó Amado.

El ministro sostuvo que la crisis y las malas políticas económicas del Gobierno Nacional lleven a que muchas empresas quiebren. “En ese contexto es muy difícil encontrar a personas que quieran emprender, más aún con las altas tasas de interés. Hubo un empresario que tuvo la oportunidad de hacerlo con el ingenio, que tiene un compromiso social y pudo solucionar los problemas de los trabajadores”, agregó.

“Tanto el Gobierno provincial como el municipal, las cooperativas y los cañeros deben apoyar. La apertura de esta fábrica favorece a todo un pueblo”, indicó.

En ese sentido remarcó: “el Gobernador siempre nos pide que cuidemos al trabajador, tanto estatal como el sector privado, y acompañando a las personas que tienen la posibilidad de invertir en la provincia”.

Por su parte, Serra indicó que es un “día glorioso porque después de la incertidumbre de hace un tiempo atrás, hoy el ingenio está funcionando”. Y destacó: “La principal actividad de Monteros ya está en marcha. Agradezco al ministro Amado, al propietario de la firma y a todas las personas que colaboraron”, sostuvo.

Juan Carlos Crovella, titular de la firma que puso en funcionamiento el ingenio, aseguró llevar la producción a los niveles que tiene que tener. “Se había caído mucho, estamos convencidos de que la podemos llevar a donde se merece. Encontramos buena aceptación en los trabajadores y toda la comunidad cañera. Hoy tenemos una masa de productores que nos acompaña y un grupo de trabajadores que se pusieron al hombro la fábrica”, indicó.

Comments

Comentarios