Festejo, segundo gol de Ramón Lentini ante Flandria.

San Martín debía ganar y lo hizo. Allá lejos, en Jáuregui, provincia de Buenos Aires, el Santo dio muestras de cómo ganar sin jugar bien, apostando a la practicidad y oportunismo de sus delanteros. Así se trajo a Tucumán tres valiosos puntos al vencer a Flandria por 2 a 0, con goles de Ramón Lentini a los 28 y 67 minutos de juego, el primero, anotado de penal.
No era un partido más para el equipo que conduce Diego Cagna. Había que reponerse de dos empates consecutivos cuando el triunfo los tenía prácticamente en el bolsillo. Por eso, esta vez el entrenador sabía que el rival venía necesitado de un triunfo y que iba a Salir a atacarlos desde el primer minuto de juego, por eso, los dejó venir, los aguantó en su campo de juego y cuando pudo sacó contras electrizantes que hizo tambalear al local, al punto de que en la jugada más peligrosa del Santo se produjo el penal de Gabriel Díaz que Ramón Lentini cambió por gol. Iban 28 minutos del primer tiempo.
De ahí en más comenzó otro partido. Si bien el “Canario” iba a seguir manteniendo la posesión de la pelota y tratando de llevar peligro al arco defendido por César Taborda, lo cierto es que el Santo manejó los tiempos, hizo “dormir” la pelota y así transcurrió el juego los últimos 15 minutos de la etapa inicial: entre la impotencia del local y la solvencia de la visita para romper los intento de gol.
En la segunda parte, el Santo no la pasó bien y Taborda se convirtió en figura. Unos cuantos errores de Moreira al querer salir jugando desde el fondo, y alguna que otra pifia de César Abregú y Víctor Rodríguez en su desesperación por alejar el peligro, pusieron al “Canario” a tiro del empate; sin embargo surgió una corrida de Esteban Goicoechea por su lateral, encaró hasta la línea de fondo y cuando pisó el área grande tiró un centro a los pies de Lentini para que éste simplemente la empuje a la red. Fue el 2 a 0 que le bajó el telón a la esperanza de Flandria de alcanzar el empate. De ahí en más el juego del local se diluyó y el Santo iba a tener otras dos ocasiones muy claras para aumentar mano a mano contra el arquero Leonardo Griffo, pero les faltó resolución, primero a Lentini y luego a Matías Catalán.
San Martín:
César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Víctor Rodríguez, César Abregú, Matías García y Diego Bucci; Acosta y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.
Flandria:
Leonardo Griffo, Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Pedro Sosa. DT: dupla Sergio Gómez y Favio Orsi.

Por Fabián Seidán

Comments

Comentarios