El Merval se mueve al ritmo del crudo en el mundo
El Merval se mueve al ritmo del crudo en el mundo

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,9% a 13.051 puntos, en otra rueda afectada por altibajos intradiarios y selectividad operativa.

“La caída del dólar fue lo que motivó el descenso de la mayoría de los activos. La divisa norteamericana terminó en 15,30 pesos (…) todo por la expectativa de una mayor liquidación de divisas por parte del agro”, mencionó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El índice Merval cedió a 13.051 puntos en la plaza local, que negoció 258 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Pampa Energía (-3,6%), YPF (-3,4%) y Edenor (-3,2%).

“Es real, que estamos dentro de un mercado que está poniendo a prueba la solidez del rebote acumulado desde los mínimos de febrero. Confirmarla dependerá de catalizadores positivos, que al menos hoy, no se los tiene muy claros. Por ejemplo el S&P 500, si cruza los 2000 puntos y de ser así el próximo objetivo serán los 2050. El comportamiento del petróleo, debemos igual ser cautos de corto, ante las dudas sobre si tendrá fortaleza para superar la zona de 38,50 a 39 dólares. Fundamental va a ser también el comportamiento del dólar, para confirmar o no este rebote”, explicó Augusto Posleman, director de Portfolio Personal.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril ganó 66 centavos respecto al jueves, a USD 38,50, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un aumento acumulado en la semana de 7,2 por ciento.

Posleman agregó que “la semana, en los principales mercados externos –menos Asia- cerró con balance positivo, y con índices que testean resistencias de corto plazo importantes después de la suba acumulada. Juega a favor una menor volatilidad, pero en contra una tendencia que no podemos decir es alcista, sino que de fondo continúa sin definición”.

Comments

Comentarios