Jaldo recibió a Luisina Contreras, la jugadora de rugby de Monteros Vóley, que jugará en un club de primera categoría en España.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este martes en su despacho a Luisina Contreras, la jugadora de rugby de Monteros Vóley, que esta semana viajará a España para formar parte de un club de primera categoría en Madrid.

Acompañada por sus padres, Griselda y Julio, la deportista le contó al Primer Mandatario sus expectativas para este nuevo desafío en el viejo continente.”

“Todos los monterizos estamos orgullosos de Luisina. Es una mujer que paso mucho tiempo por Monteros Vóley, el club que la vio crecer. Ella entrenó mucho y por eso hoy está en el lugar que se ganó”, dijo el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y agregó: “Ella es el espejo donde se miran muchas chicas que recién inician en este deporte que es nuevo para el género femenino pero creció rápido y tiene muchas oportunidades”.

“Con el gobernador siempre acompañamos a quienes se destacan. El deporte mantiene a nuestros jóvenes con la mente y el cuerpo sano. Nuestro objetivo es que estén una hora más en el club y una menos en la calle”, cerró Amado.

Por su parte, Luisina contó que viaja con todas las expectativas para sumar muchísima experiencia. “Quiero volver y transmitir esto a mi club y a mis compañeras para crecer juntas”, dijo.

La deportista, quien también integra el seleccionado argentino, destacó del encuentro: “Estoy muy contenta, quiero agradecerle al Gobernador, a Regino Amado y al ‘Mellizo’ Giménez que me ayudaron mucho, sin ellos no estaría donde estoy hoy”.

En esa línea, remarcó que “el rubgy permite a las mujeres romper barreras. Hay muchos más equipos femeninos y chicas jugando. Yo juego desde hace 10 años, por lo que ver el crecimiento del rugby femenino en Tucumán es increíble”.

Por último, la joven invitó a los niños, niñas y adolescentes a practicar cualquier disciplina. “El deporte salva y da felicidad. Ayuda a ponerse objetivos, entrenar y pelear por lo que uno quiere”.

Comments

Comentarios