Son cerca de 1.500 millones los que la provincia dejará de recibir tras la firma del DNU por parte de Mauricio Macri eliminando en Fondo Soja

En San Miguel

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán donde los ediles del municipio debatieron sobre la preocupación generada en la ciudades del interior tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Mauricio Macri, a través del cual la provincia dejará de recibir el Fondo Solidario Sojero.

En Simoca

Con la presencia de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y del intendente,Marcelo Herrera, los ediles manifestaron su rechazo unánime a la decisión que afectará obras en localidades del interior. Asistieron además, el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, y la Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

El intendente municipal lamentó la decisión presidencial y señaló: “Esa plata significaría parar las obras que tenemos emprendidas los municipios y comunas de la provincia. Queremos saber hasta donde quiere llegar el Presidente con estas medidas antidemocráticas”.

En Alderetes

En Famaillá

La sesión del legislativo municipal de Famaillá, convocó a autoridades para repudiar la eliminación del Fondo y expresar que la medida afecta al municipio en la suma de 200.000 millones de pesos y repercute en cuestiones de educación, obras de infraestructura y pago de salarios.

Fue aprobado el proyecto de repudio y el respaldo al gobernador Juan Manzur para efectuar el reclamo ante el Gobierno Nacional.

En Trancas

El intendente de esa ciudad, Roberto Moreno, explicó que el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario fue unánime por parte de los concejales, que realizaron una sesión especial esta mañana, porque afectaría la llegada de obras al municipio.

En el recito los concejales estuvieron acompañados por el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtamjer, en representación del Poder Ejecutivo.

Finalmente, alrededor de las 10, los seis parlamentarios del cuerpo municipal votaron la resolución para rechazar el DNU 756/2018, firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que elimina el Fondo Federal Solidario.

En La Cocha

El fiscal de Estado adjunto, Aldo Jarma, participa de la sesión del Concejo de La Cocha, donde los ediles del municipio del sur tucumano debaten sobre la preocupación generada en la ciudades del interior tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Mauricio Macri, a través del cual la provincia dejará de recibir el Fondo Solidario Sojero.

“Los concejales se convocaron para aprobar este proyecto que ha enviado el Ejecutivo Municipal con el espíritu de repudio a la decisión del Presidente y apoyando al Gobernador y Vicegobernador, para que ellos tomen las vías necesarias para defender los intereses de todos los tucumanos”, expresó el intendente, Leopoldo Rodríguez.

En Lules

El Cuerpo del Concejo Deliberante de Lules debatió este jueves sobre la preocupación generada tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Mauricio Macri, a través del cual la provincia dejará de recibir el Fondo Solidario Sojero.

“Acompañamos al Gobernador y al Vicegobernador a tomar las medidas pertinentes a los fines de revertir esta agravante situación”, expresó el intendente, Carlos Gallia.

En Las Talitas

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Gustavo Vigliocco, participa de la sesión del Concejo Deliberante de Las Talitas donde los ediles del municipio debaten sobre la preocupación generada en la ciudades del interior tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Mauricio Macri, a través del cual la provincia dejará de recibir el Fondo Solidario Sojero.

En Banda del Río Salí

El Concejo Deliberante de Banda de Río Salí sesionó en contra del recorte del Fondo Federal Solidario (FFS), dispuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri.

Las partidas del FFS, también denominado Fondo Soja, eran destinadas a obras de infraestructura para pueblos del interior del país.

La resolución fue aprobada por 11 votos a favor (nueve concejales del Partido Justicialista, uno de Fuerza Republicana y un voto de Cambiemos ). En contra votó otro concejal de Cambiemos.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo presente en la sesión, en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia.

En Tafí del Valle

El intendente de la municipalidad de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga expresó esta mañana que “refirmamos nuestro apoyo al gobernador juan Manzur en cuanto a la medida adoptada por el Gobierno Nacional. Este recorte afecta a las economías de toda la provincia”.

La sesión del legislativo municipal deTafí del Valle, convocó a autoridades para repudiar la eliminación del Fondo y expresar que esto significa menos obras para los municipios y menos recursos para que Provincia.

En Monteros

El Concejo Deliberante de Monteros sesionó esta mañana, en consonancia con otros 15 municipios de la provincia, para plantear el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Mauricio Macri, que deroga el Fondo Soja.

Al respecto, el cuerpo expuso que “la medida atenta contra los trabajadores” de los pueblos del interior argentino, a donde las partidas del Fondo Soja o Fondo Federal Solidario llegaban para concretar obras.

En la sesión especial estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en representación del Poder Ejecutivo provincia.

En Aguilares

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, participa de la sesión del Concejo Deliberante de Aguilares, donde los ediles del municipio debaten este jueves las consecuencias de la eliminación del Fondo Federal Solidario conocido también como Fondo de la Soja.

La sesión del legislativo municipal convocó a autoridades locales y vecinos que se acercaron a manifestar su rechazo a la medida que afectará al desarrollo de la localidad.

“Repudiamos porque se deja de cumplir una medida que fue acordada con anterioridad. Estamos en contra porque no suspenden la retención pero si la distribución, perjudicando a las provincia”, expresó el ministro Maley.

En Graneros

Los Concejos Deliberantes de 15 municipios de la provincia sesionaron en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que elimina el Fondo Federal Solidario, que se distribuía a los pueblos del interior de la Argentina.

Es el caso del concejo de la ciudad de Graneros, donde los concejales votaron por unanimidad la resolución en repudio al DNU 756/2018, dictado por el presidente Mauricio Macri, que dispone la derogación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Soja.

Participaron de la sesión el secretario del Ministerio del Interior de la Provincia, Agustín Fernández; el secretario de Asuntos Sociales y Comunitarios de esa cartera, Alberto Olea, y la intendenta Alejandra Cejas.

Comments

Comentarios