Desde la seguridad presidencial se encuentran preocupados por la seguridad de Macri y desembolsaran una gran suma para la compra de un vehículo blindado.

Los encargados de la seguridad presidencial comenzaron a afinar en el último tiempo sus planes para mejorar la protección de Mauricio Macri . A la licitación para comprar un avión que lleve al presidente, algo que se aceleró tras un informe que desaconsejó el uso de líneas aéreas comerciales, la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, busca hacerse de un nuevo vehículo blindado que compondrá la flota que traslada al Presidente por tierra.

Se estima que la unidad costará entre US$ 1,5 y US$ 2 millones, según el tipo de protección que se elija. Ante la consulta, fuentes al tanto de la operatoria se excusaron de brindar mayores detalles por tratarse de información confidencial.

Macri busca una Van ejecutiva 0 kilómetro a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, con una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades.

Puede ser de tracción delantera o trasera, pero es excluyente que tenga al menos seis plazas, sea de color negro y tenga como mínimo una puerta corrediza.

El traslado por tierra del Presidente se hace mediante tres vehículos: una Volkswagen Touareg (blindada), una Kia Carnival (antivandálica), ambas en comodato, y una Chrysler Town and Country
El traslado por tierra del Presidente se hace mediante tres vehículos: una Volkswagen Touareg (blindada), una Kia Carnival (antivandálica), ambas en comodato, y una Chrysler Town and Country Fuente: Archivo

Es poco el equipamiento que reclama de Andreis para Macri , si se tiene en cuenta que se trata de un vehículo presidencial. Entre lo más destacado se requiere un climatizador automático, dirección asistida, levanta cristales eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con bluetooth y entrada USB y tapizados de cuero ecológico a alguna imitación de este último.

En materia de seguridad, la VAN debe contar con el sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad.

El traslado por tierra del Presidente se hace mediante tres vehículos: una Volkswagen Touareg (blindada), una Kia Carnival (antivandálica), ambas en comodato, y una Chrysler Town and Country (blindada, que se la presta el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Poco después de su llegada al poder, el entorno de Macri comenzó a dar cada vez más pasos para reforzar su seguridad. Un reciente informe de la Casa Militar, que está a cargo de su custodia sugirió, por caso, que el jefe de Estado y su familia están en peligro cada vez que viajan al exterior en líneas aéreas comerciales, por lo que recomendó la utilización de un avión “exclusivo para el traslado del Presidente”.

Fuente

Comments

Comentarios