Dichas acciones se encuentran en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (PRODECO).

El segundo jefe de la dependencia, oficial principal Aaron Borquez Figueroa, señaló: “En esta ocasión estamos trabajando respecto al programa del Ministerio de Seguridad, PRODECO, que se encuentra a cargo de Cecilia Robles, tiene como fin optimizar los espacios de las dependencias desplazando todos los vehículos que se encuentran secuestrados tanto en la vereda como calles y frente a la comisaría”.

En ese contexto, el funcionario policial aseguró que este trabajo mejora la calidad de vida de los vecinos respecto a los espacios y a la higiene. En primera instancia se trasladó cinco vehículos y quedan pendiente otro. “La idea es optimizar los espacios para que el trabajo sea más operativo en las dependencias”, añadió Borquez Figueroa.

Durante el traslado de los vehículos, Agüero Gamboa coordinó el trabajo que consistía en llevarlos al predio de judiciales, tarea que se hará en dos tandas, la primera fue el martes y la segunda este miércoles. “Posteriormente, se hará una limpieza tanto en la calle como en la Comisaría, la higiene y desinfección del lugar”, aseguró el oficial principal.

Durante la visita a la dependencia, el ministro de seguridad aprovechó la oportunidad para conversar con vecinos de la zona, quienes les manifestaron ciertas inquietudes.

Eugenia, una de las vecinas, comentó: “Pedíamos una solución y un contacto nos comunicó con el Ministerio de Seguridad, me llamaron por teléfono ofreciéndonos una salida con un plan de acción que ellos tienen para poder sacar los vehículos siniestrados y llevarlos a un lugar propio del Estado. Durante esta tarde llegaron y se llevaron los vehículos. Esto era inseguro porque incluso había gente que pernoctaba adentro de ellos. Ahora estamos teniendo una respuesta rápida por parte del Ministerio”, aseguró y agregó “Estamos contentos por esto, pedimos que se divulgue más este plan de trabajo, así la gente lo conozca y se pueda recurrir directamente al Ministerio y no usar otros medios”, cerró.

Comments

Comentarios