river

La llegada de los campeones del mundo a la Argentina generó furor en el público. El público quiere ver a los jugadores de la Selección que le dieron la tercera estrella en el Mundial de Qatar y las muestras de cariño se multiplicaron en la puerta del predio de la AFA en Ezeiza donde el plantel se volvió a juntar de cara a los amistosos ante Panamá y Curazao.

 

Por este motivo, y para que no existan desbordes de cara a lo que será la presentación del equipo de Lionel Scaloni este miércoles 23 en el estadio de River Plate, el Gobierno de la Ciudad montó un operativo de seguridad en Núñez. El partido del seleccionado se pondrá en marcha a las 20.30, pero las puertas del Monumental se abrirán cinco horas antes, o sea a las 15.30.

Para acceder al estadio habrá tres anillos de control (el primero sin molinete), donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets: se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones. El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos al Monumental se diferenciarán según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso al Estadio:

– Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

– Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

– Por Lidoro Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.

– Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

Los cortes en la zona del estadio Más MonumentalLos cortes en la zona del estadio Más Monumental

“Mi recomendación es para todos aquellos que no tengan entrada es que no se acerquen”, dijo Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio Mitre.

Además, confirmó que los cortes comenzarán hoy a las 22, cuando se cerrará al tránsito el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, donde los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos del lugar. Si bien Av. Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona dentro de lo posible.

“En los cuatro acceso habrá un corredor especial para las personas que vayan con menores, para personas de la tercera edad y con discapacitados”, agregó Miguel. El Operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura. Los efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada. Los Agentes de Tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.

Otro tema a seguir en las cercanías del estadio será el control de la reventa de entradas y el estacionamiento. Los efectivos de la fuerza porteña supervisarán los accesos junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Dicho operativo se puso en marcha el pasado viernes cuando se dio inicio al retiro de las entradas y hasta el momento se incautó entradas de seis revendedores.

Los Inspectores de Defensa al Consumidor de la Ciudad controlarán las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes para evitar abusos. El trabajo ya comenzó a 48 horas del amistoso con el relevamiento general de las tarifas que ofrecen los establecimientos para poder constatar el día del partido que se cumpla la ley 4827 (no pueden modificar la tarifa estipulada por la realización de un espectáculo).

Los accesos del ingreso del público para el amistosoLos accesos del ingreso del público para el amistoso.
fuente: infobae

Comments

Comentarios