Inicio Actualidad ¿Cómo funcionará el Estacionamiento Medido en la capital tucumana?

¿Cómo funcionará el Estacionamiento Medido en la capital tucumana?

autos

“Con el objetivo de tener una ciudad más ordenada, implementaremos desde el lunes el sistema de Estacionamiento Medido. Desalentar el uso innecesario de vehículos particulares, su ingreso al área céntrica y disminuir la contaminación, motivaron esta medida que prioriza al peatón“, confirmaron desde la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El Estacionamiento Medido funcionará en el cuadrante comprendido por av. Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, de lunes a viernes, de 8 a 21 y sábados de 8 a 14. Los domingos y feriados no habrá costos para estacionar.

La tarifa por hora para autos y camionetas será equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper. Por ejemplo, actualmente el litro de nafta súper es de $ 123.

En tanto, el valor para las motos será un cuarto del precio que paguen autos y camionetas. Los montos se actualizarán en función del valor de la nafta.

Para estacionar, los conductores podrán optar entre tres posibilidades de pago:

1 -Abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, que ya está disponible para su descarga en Google Play (Android) y App Store (iOS)

2- Pagar ingresando en http://estacionamientosmt.com.ar, donde, además, se brindan todos los detalles sobre el funcionamiento del sistema.

3- Pagar en alguno de los más de 70 comercios habilitados, los que están distribuidos en distintos puntos del cuadrante antes indicado.

El cobro estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, con experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país, que ganó la licitación para la concesión del servicio.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios