Mucho ruido hizo en toda la comunidad la decisión del nuevo jefe de la Dirección de Investigación de la Policía, comisario Luis Bacas, que realizó una serie de cambios en las distintas departamentales de la fuerza, “premiando” a jefes que estaban en la mira de la Justicia por distintas causas. Tal es el caso del comisario Cándido Galván, quien se desempeñaba en la seccional V y fue trasladado a Sustracción de Automotores; y del comisario Alejandro Siwecki quien fue designado en Delitos contra la Propiedad, tras comandar la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, donde la policía no es muy bien vista.
Una presentación del Poder judicial develó las antecedentes de estos comisarios. Galván está mencionado en causas por lesiones y amenazas, y abuso de autoridad. Por su parte, Siwecki es mencionado en causas por lesiones culposas; homicidio-abuso de arma; tortura y presunta infracciones.
El jefe policial, Dante Bustamante, por su parte, aclaró que las jefaturas de la Dirección de investigaciones estarán a cargo de los comisarios Luis Bacas y Fabián Salvatore. “Son ellos quienes van a decidir qué cambios consideran pertinentes con el único fin de mejorar la prestación de servicio”, indicó el responsable de la fuerza.

Comments

Comentarios