ingenio-cultural-comiqueño

Comiqueño-La feria contó con exposición de trabajos, hubo talleres, proyecciones de cortometrajes, presentaciones de libros y hasta una singular “batalla” de dibujantes.

¿Qué tienen en común Nippur de Lagash, Asterix, El Eternauta, Patoruzú o la Mujer Maravilla? En principio que son personajes de historietas, pero anoche coincidieron imaginariamente en la primera edición de Comiqueño, una convención de historietas de Tucumán, que se desarrolló con éxito en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social.

La feria contó con exposición de trabajos, hubo talleres, proyecciones de cortometrajes, presentaciones de libros y hasta una singular “batalla” de dibujantes.

Participaron de la muestra importantes dibujantes e historietistas tucumanas, como Sejo, Jhorovi, Veroline, Victor Zelaya, Leo Miranda, Lalo A, Lamas Ariel, Sergio “Guti” Gamboa, Federico Miniaci y Aurelio Acevedo.

Más de 40 stand

Sergio Ledesma, coordinador de Comiqueño, comentó que la convención de historietas reunió en más de 40 stands a artistas del Norte argentino Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta.

También hubo manifestaciones de cosplay, con la presencia de la Mujer Maravilla, personajes medievales y de ciencia ficción. El broche de oro fue un recital de rock en el domo.

“El Ingenio Cultural es un lugar pensado para generar acceso a bienes de cultura, puesto que las expresiones artísticas y emergentes puedan aprovechar este lugar que será emblemático en Tucumán”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. 

“En esta feria nos reencontramos con héroes que hemos leído en historietas, y hay una energía muy especial porque hacen que los tucumanos puedan tener en épocas complejas acceso a la recreación y a bienes culturales”, agregó el funcionario.

Todo un éxito

La coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, destacó la convocatoria del evento: “Tuvimos una presencia masiva, que ha superado todas nuestras expectativas; el Ingenio ofrece actividades temáticas y todas diferentes, que le permite a la gente encontrar un tiempo y un espacio”.

Además, adelantó que la próxima semana se realizará la Feria Andina, con las comunidades latinoamericanas que viven en Tucumán y van a representar sus comidas, sus decires y su cultura.

Comments

Comentarios