Comienzan los pedidos de auditoría a las gestiones de ex intendentes

Otros tiempos, Morghenstein y López firman un convenio
Otros tiempos, Morghenstein y López firman un convenio

El edil opositor talitense, Antonio Iñigo (Movimiento Boina Blanca – UCR), solicitó la investigación del ex intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein. El concejal señaló que no hubo rendición de cuentas y debe dar explicaciones.

Las versiones sobre investigación judicial y del Gobierno nacional en torno a la realización de las obras contempladas en el Plan Más Cerca, generó además otros pedidos por parte de opositores. En este caso, el concejal talitense, Antonio Iñigo, quien pertenece al Movimiento Boina Blanca, de la Unión Cívica Radical (UCR), solicitó un pedido de investigación sobre la gestión del anterior intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein.
El edil consideró que era necesaria una auditoría sobre el actual legislador y presidente de la Comisión de Obras Públicas, por sostener que “hay que clarificar los actos de Gobierno, sea quien fuere el funcionario que los lleve adelante, porque se trata de recursos que son de todos los argentinos y en especial de los tucumanos y talitenses”.
Subrayó que “el manejo de esos dineros nacionales no se puede tomar a la ligera, por lo que se hace necesaria la totalidad de la información y las rendiciones. En este caso no se dejó la documentación necesaria para hacer ese cotejo y, como representante de los vecinos de Las Talitas, es nuestra responsabilidad lograr que se rinda cuenta de esos fondos, que fueron millonarios para nuestra ciudad, no sólo en el marco del Plan Más Cerca sino en el manejo de los recursos en general destinados para la obra pública y los servicios que debían prestarse”.
Iñigo, quien es uno de los opositores que integra el actual Concejo Deliberante, canalizó este pedido a través de ese cuerpo legislativo, y cuenta con el apoyo de otros pares para que la auditoría tome forma.
“Lo importante es determinar si las obras se realizaron o si se desviaron recursos que tenían una finalidad de beneficio para los vecinos. Pretendemos que se establezca si hubo sobreprecios, obras fantasma o irregularidades en las que pudieron tener que ver las empresas y el propio gobierno municipal”, enfatizó.

Nadie conoce a López
Por otra parte, en el Partido Justicialista (PJ), los referentes más importantes continúan con el operativo despegue de la persona de José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, quien se encuentra investigado tras el escándalo de los bolsos en el convento de General Rodríguez.
A la expulsión de López, definida en la mesa chica de la conducción partidaria, con la presencia de la titular del PJ provincial, Beatriz Rojkés de Alperovich, se suceden las expresiones y actos que tienden a alejarse también de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Otros tiempos, Bety Alperovich con José López
Otros tiempos, Bety Alperovich con José López

El propio gobernador, Juan Manzur, tuvo expresiones cercanas a la actual presidencia encabezada por Mauricio Macri, y reiteró de nuevo que el kirchnerismo es una etapa superada en la vida de los argentinos. También sostuvo la necesidad de avanzar en propuestas superadoras, descartando la posibilidad de un regreso de la ex presidenta argentina.

Comments

Comentarios