Carrió denunció al juez Ariel Lijo, a su hermano y a Julio De Vido tras lo datos de los “cuadernos” y las declaraciones del juez arrepentido Oyarbide.

Tras el silencioso archivo de la denuncia por mal desempeño contra el juez federal Ariel Lijo en el Consejo de la Magistratura -dispuesta esta semana inesperadamente- la diputada Elisa Carrió volvió a la carga, y denunció ante la justicia al magistrado, a su hermano y conocido operador judicial Alfredo, al ex ministro de Planificación Julio De Vido como supuestos integrantes de una asociación ilícita, lavado de dinero, coimas y tráfico de influencias.

La denuncia también apunta al ex secretario de De Vido José María Olazagasti, al ex camarista federal Eduardo Freiler y a Ernesto Chalabe, Roberto Vignati, Gustavo Cinosi, Silvana Andrea Stochetti, Marcelo Rochetti. Este último nombre incluye un dato político clave: se trata del jefe del Gabinete del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, supuesto socio de “Fredy” Lijo en una sociedad de seguros llamada Caledonia.

Para la diputada de Cambiemos, “el ex ministro de Planificación Julio De Vido era el jefe y en el que Alfredo Lijo era el organizador, es decir, el articulador entre los dos sectores que conformaban la banda: el sector de algunos jueces y fiscales a los que tenía especial acceso a partir de la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo, y los empresarios o funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios procesales en la causas judiciales”, dice su denuncia.

Según afirma el texto, Carrió acompaña la denuncia con un supuesto audio en el que Alfredo Lijo admitiría que él “iba a Tribunales a llevarle plata a uno, a otro”, lo que según la líder del ARI demuestra el tráfico de influencias. “La asociación ilícita habría pretendido garantizar la impunidad de delitos contra la administración pública de las más altas esferas de poder a cambio de dinero y negocios espurios. Del relato de los hechos resulta claro que Alfredo Lijo habría incrementado su patrimonio de manera ilícita y, en segundo lugar, habría introducido esos activos a través de distintos mecanismos de lavado de dinero”.

fuente: clarín

Comments

Comentarios