Inicio Actualidad Comienza la recuperación de caminos rurales en 93 comunas del Interior

Comienza la recuperación de caminos rurales en 93 comunas del Interior

comunas

Sergio Castro, director de Grandes Comunas, quien habló sobre la inversión que el Gobierno hará para la recuperación de caminos rurales.

El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Programa de Recuperación de la Red de Caminos del Interior, un programa que tiene como propósito principal llevar a cabo una transformación completa de la red vial secundaria y terciaria de la región.

“Este programa de la recuperación de los caminos del interior responde a la idea marco que tiene el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Darío Monteros, de intervenir en las 93 comunas del interior de la provincia, recuperando los caminos terciarios”, dijo Sergio Castro, director de Grandes Comunas.

Castro informó que “son caminos de muy difícil recuperación”, ya que la gente que allí vive “es poca”, y al ser los tramos y las distancias “muy largas”, es complicado para las comunas realizar una inversión.

 

Por tal motivo, el gobernador Osvaldo Jaldo unió Vialidad, a la Dirección Provincial del Agua y a los diferentes municipios para “hacer un trabajo integral, conjunto e histórico”, interviniendo a lo largo y ancho de toda la provincia de Tucumán.

 

Esta intervención pretende beneficiar no solo a vecinos de las 93 comunas, sino también a la actividad productiva de la provincia, como por ejemplo la agrícola.

 

Este es un trabajo que se hace en conjunto con el sector privado porque el productor necesita mover cada una de las cosas que produce, los caminos en condiciones ayudan a que Tucumán siga creciendo

Cuándo comienza

Con la presencia de 50 equipos que forman parte de la maquinaria a utilizar y una inversión de 200 millones de pesos destinados a una “primera etapa”, se espera, comentó Castro, que la lluvia pare para poder realizar el trabajo en los cuatros sectores divididos: dos sectores por el oeste y dos sectores por el este.

 

El día de ayer se presentaron todas las maquinas, el día de hoy se está trasladando y vamos a depender directamente de lo que el tiempo nos permita hacer. Hay que esperar que asiente un poco la lluvia, aunque no es la época ideal para iniciar nuestros trabajos, necesitamos que se intervenga en toda la provincia, ya que la necesidad es muy grande.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios