Este viernes comienza la primera edición del certamen profesional. 17 clubes se preparan para competir por el título que dará, además, el pasaje a la Copa Libertadores. De los clubes del interior, no participa Atlético Tucumán con sus chicas y sí Rosario Central.

La espera llegó a su fin. Este viernes comenzará la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol Profesional y 17 equipos serán los que pelearán por consagrarse y así lograr el único boleto a la Copa Libertadores.

En marzo de este año, la AFA anunció la profesionalización de la Primera División del fútbol de mujeres nacional. Esta medida implica que todos los clubes debieron firmar contratos con entre 8 y 11 jugadoras como mínimo (aunque algunas instituciones superaron ese número). Para solventar esos vínculos, la entidad de la calle Viamonte se comprometió a transferir un importe cercano a los 125 mil pesos a cada una de las entidades participantes por el lapso de una temporada.

La novedad, además, es que habrá hasta cuatro encuentros televisados por fecha. Las transmisiones estarán a cargo de la señal TNT Sports, para quienes estén suscriptos al Pack Fútbol.

Equipos que participarán:

UAI Urquiza (actuales bicampeonas), Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central (invitado del interior), El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata (ascendido), Huracán, Lanús, Platense, S.A.T. (ascendido), Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Formato del torneo:

El certamen se desarrollará en dos partes. Habrá una primera etapa clasificatoria que constará de 17 fechas y en el que jugarán todos contra todos (en cada jornada habrá un equipo que quedará libre). Esta instancia se desarrollará desde el 20 de septiembre hasta el 8 de marzo de 2020.

Los primeros ocho equipos clasificarán a la Zona Campeonato (que se disputará en dos ruedas de todos contra todos y el club ganador será el campeón) y los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia (los tres últimos descenderán).

La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División “B” y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

 

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios