Para hoy está previsto el inicio del juicio oral en la Sala I de los Tribunales Penales contra el único autor del hecho y el viernes se espera la sentencia por el asesinato de Valetín “Valiente” Villegas, de apenas 15 años en Yerba Buena.

El joven que fue asesinado hace poco más de 16 meses. El 21 de octubre de 2018, Valentín celebró el Día de la Madre con su familia. Por la tarde, fue a buscar a una amiga para ir a tomar un helado. Al llegar a San Martín al 1.300 (Yerba Buena), la pareja fue sorprendida por un motochorro que pretendió robarle el celular a la adolescente. Valentín se enfrentó al ladrón y logró que la chica corriera. El asaltante le aplicó una puñalada en el pecho. El muchacho fue trasladado ennun auto hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, donde falleció a los minutos de haber ingresado.

A los pocos días del crimen, Franco “El Tuerto” Valdez fue aprehendido por policías de la División Homicidios, bajo las órdenes de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi. En su domicilio encontraron una remera, el cuchillo que supuestamente usó en el ataque y la moto que había utilizado para movilizarse. La fiscala Adriana Giannoni, que estuvo al frente del caso, a través de un estudio genético, comprobó que la sangre encontrada en la prenda y en el arma blanca era de Valentín.

Al analizar el expediente y en especial el testimonio de la amiga de la víctima y de otras personas, Álvaro Zelarayán, representante legal de los Villegas, pidió que se agravara la imputación en contra de Valdez. En un principio, estaba acusado de homicidio en ocasión de robo, pero el profesional pidió que se utilizara la figura de criminis causa, es decir, que Valdez cometió el crimen por no haber podido concretar el delito. Giannoni compartió el criterio y pidió que se lo enjuicie por ese delito, planteo que posteriormente fue aceptado por el juez Marcelo Mendilaharzu.

 

 

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios