Salvo que haya asistencia del Gobierno, dijeron. Tanto desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) como desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señalaron que la crisis del sector impedirá en muchos casos al sector afrontar el sueldo anual complementario.

La pandemia de coronavirus plantó un escenario económico complejo para el sector pyme, con caídas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente. En ese marco, surge la preocupación por el pago del medio aguinaldo que se abona el mes que viene.

Abriendo el paraguas

El secretario general de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, remarcó que los comerciantes de todo el país le advierten que “no hay ninguna posibilidad de pagar el medio aguinaldo en julio salvo que aparezca algún tipo de ayuda del Gobierno”.

“Con el medio aguinaldo va a pasar algo similar que con los sueldos y es que no se pueden pagar”, agregó.

No se puede

Grinman sostuvo que el medio aguilando es un sueldo devengado mes a mes que se paga a mitad de año y a fin de año. En ese sentido, indicó que el sector de comercio está “en las mismas circunstancias que con el pago de los sueldos normales o incluso en circunstancias peores”.

Comments

Comentarios