Las dosis serán colocadas a personas en grupos de riesgo: personal de salud, policía, embrazadas, niños, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Con el objetivo de que toda la población de riesgo tenga acceso a la vacuna antigripal, el Ministerio de Salud Pública comenzó con la campaña de vacunación que protege de la gripe de manera temprana. La distribución se hará en todos los centros de salud, hospitales del interior y centrales, además del Vacunatorio de la Familia.

Al respecto, la ministra Rossana Chahla, explicó: “Para nosotros es muy importante la concientización de nuestro personal porque están en contacto con las personas enfermas. Empezamos la semana pasada con toda la gente de la sanidad, vamos a seguir con los grupos de riesgo, como la policía y los bomberos, y luego la comunidad a partir de la semana que viene en todos los CAPS, policlínicas y hospitales”.

Además, la funcionaria agregó: “Vamos a seguir con la misma normativa de todos los años destinada a adultos mayores, niños, pacientes inmunodeprimidos; y a aquellos que tengan alguna patología como hipertensión, diabetes, trasplantados y pacientes con HIV”.

Comments

Comentarios