turismo

La provincia vuelve a posicionarse como destino para el turismo de reuniones. Los turistas que llegarán de todo el país disfrutarán de diversas actividades.

Este viernes comenzó el fin de semana extra largo en todo el país. Tucumán estará a pleno y ofrecerá a los turistas actividades culturales, deportivas y empresariales para todos los gustos. Según indicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, nuestra provincia será sede de 18 eventos de distintas tipologías durante estos cuatro días, por lo cual la capacidad hotelera estará casi colmada.

 

“Vamos a vivir un fin de semana muy positivo para nuestra industria, con mucho trabajo, lo que trae beneficios económicos a toda la provincia”, dijo Giobellina ante la prensa. “Esto se da en el marco de la segunda mitad del año, en la que nos destacamos con eventos culturales, deportivos y académicos” agregó.

El turismo de reuniones, eventos, congresos y convenciones volvió a cobrar fuerza en Tucumán. Paulatinamente, el “Jardín de la República” vuelve a posicionarse como destino sede con una variada oferta de actividades que congrega a miles de personas en diferentes puntos de la provincia.

Reservas hoteleras

Las plazas hoteleras reservadas para este fin de semana largo se mantienen con números muy favorables. En Tafí del Valle se ubica en el 95%, mientras que en  Yerba Buena y Tafí Viejo se encuentran cercanos al tope de reservas, con un 97% y 99%, respectivamente.

San Miguel de Tucumán arroja un 88% de reservas, lo que la ubica un 9% por encima del mismo período del año pasado. En tanto, la villa veraniega de San Javier registra un 87% de reservas con 25 puntos porcentuales por encima del mismo período de 2021. San Pedro de Colalao presenta un 83% de reservas, con 47 puntos porcentuales por encima del mismo período de 2021.

Eventos

Este fin de semana, Tucumán cuenta con una grilla cargada de propuestas para disfrutar, entre ellas se destacan la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo de Trancas, el Festival Monteros de la Patria, la 10° Bienal de Fotografía Documental, la 13° edición del 2500 Tafí y el 31° Rally Transmontaña de Enduro.

 

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios