“Combatimos juntos contra la pandemia del hambre y el desempleo”

Osvaldo-Jaldo-recibió-a-Luis-Romano
Contra el hambre y el desempleo | La contención social territorial. Hay muchas reuniones a nivel político que tienen relación con la pandemia, pero el encuentro entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y Luis Romano, del MUP, se anticipa a las duras consecuencias.

Indicadores preocupantes

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió al secretario nacional adjunto del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, con quien analizó la situación social en el contexto de la actual pandemia y las acciones conjuntas a seguir.

En ese sentido, Romano le transmitió la preocupación por la gran cantidad de pedidos de pequeños emprendedores para generar fuentes de trabajo, además del notable incremento de gente en comedores y merenderos del MUP.

“Compartimos con el Vicegobernador nuestra visión puntual respecto de la situación social de grandes sectores de la población afectados por la cuarentena y que no tienen ingresos en sus hogares”, señaló.

Compromiso de acciones conjuntas

En diálogo con Diario Cuarto Poder, el dirigente del MUP destacó el compromiso de Jaldo para colaborar con el mantenimiento de los comedores y merenderos, que actualmente sólo reciben ayuda nacional, pero está resultando insuficiente.

“El Vicegobernador destacó nuestra labor política y social, que tiene una trayectoria de años y asumió el compromiso de ayudarnos en este presente en el que nos encontramos desbordados”, dijo Romano.

“Encontramos una predisposición de Jaldo para que sigamos impulsando fuentes de trabajo, a través de pequeños emprendedores, porque la pandemia está generando pérdida de empleo”, explicó el referente nacional del MUP.

Las duras consecuencias de la pandemia

“Combatimos juntos la pandemia del hambre y el desempleo”, afirmó Romano al referirse a las consecuencias que genera el COVID-19 en todo el mundo y que requiere de planificación, anticipación y acciones conjuntas.

“Las consecuencias de la pandemia tendrán un fuerte rasgo económico y social, porque la gente perderá su trabajo, la clase media pasará a ser pobre y los pobres terminarán siendo indigentes”, expresó Romano.

El dirigente indicó que “ante estas graves consecuencias que se avizoran, es importante que nuestros representantes, como el Vicegobernador Jaldo, se anticipen a los males cercanos dando soluciones concretas”.

Un puente para las soluciones

Con respecto a los problemas sociales que ya se sienten en la gran cantidad de personas que engrosan los comedores y merenderos del MUP, Romano sostuvo que “es una realidad de la que Manzur y Jaldo están al tanto”.

Agregó que “son conocedores de los problemas que tienen que enfrentar a diario los tucumanos y es por ello que ponemos a nuestros militantes, como ojos y oídos, de esas adversidades que juntos superaremos”.

“La idea es construir puentes para las soluciones. El MUP, desde la militancia y la cercanía, y el Gobierno, en este caso la Legislatura provincial, acercando las herramientas para generar diques de contención social”, finalizó.

Comments

Comentarios